Belleza

El aceite de Argán

El aceite de Argán

Imagen: timbuktuchronicles.blogspot.com.es

El aceite de Argán es un producto natural resultado de la presión de las almendras extraídas de los frutos secos del argán, un árbol que crece sólo en el suroeste de Marruecos. Este excelente aceite tiene uso alimentario y cosmético y es la base fundamental de la cultura de los bereberes. Lo han venido cultivando y aplicándolo tanto en su alimentación como en su piel y cabellos, desde hace siglos. Las mujeres bereberes, producen el aceite de argán para las necesidades alimentarias de la población local, pero también en el uso tradicional del  cuidado de la piel y el cabello.

Claramente, el aceite virgen de argán tiene propiedades naturales también confirmado por varios estudios científicos llevados a cabo tanto en Marruecos como en Europa.
Sus componentes bioquímicos más importantes son universalmente reconocidos por sus efectos beneficiosos sobre la salud.
Destacan:
El ácido linoleico (poliinsaturado): 35%
El ácido oleico (monoinsaturado): 45%
Tocoferoles: 62 mg. / 100 g.
Polifenoles: 5,6 mg. / 100 g.
Caroteno: 300 mg. / 100 g.
Esteroles: 160 mg. / 100 g.
Terpeno alcoholes: 150 mg. / 100 g.

Las ultimas investigaciones han descubierto que el consumo regular del aceite de argán reduciría en un 50% el riesgo de desarrollar hipertensión, colesterol etc.

Propiedades y beneficios en la cosmética
El aceite de argán es rico en ingredientes naturales que desempeñan un papel en la renovación y regeneración celular. Gracias a su alto contenido en vitamina E, redinamiza naturalmente la piel. En la farmacopea tradicional marroquí , el aceite de argán se adopta para los tratamientos corporales para combatir los estragos de la edad y el clima.   Funciona perfectamente en las arrugas y sequedad de la piel, reduce las huellas visibles dejadas por el acné o secuelas de la varicela, es extraordinario en los casos de: Quemaduras y grietas, eccemas, psoriasis o cualquier alteración que guarde relación con la piel.

También se utiliza para el cuidado del cuero cabelludo, devuelve el brillo al cabello iluminándolo de nuevo a través de su alta capacidad nutricional y fortalece las uñas quebradizas.

Por último, el aceite de argán alivia el dolor en las articulaciones y es muy popular para masajes corporales.



 

almeriasabor

Noticias. Información sobre Alimentación, Salud, Dieta Mediterránea, Recetas de cocina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *