Consejos de belleza

MAQUILLAJES CON PROTECCIÓN SOLAR

Protección solar durante los días de invierno

El uso de la protección solar en tu piel no debe limitarse sólo a las épocas de verano o días más soleados. Todos tenemos que concienciarnos de los peligros que conlleva el contacto directo con el sol y no sólo si vivimos en lugar de playa o sitios más cálidos, sino que en invierno los rayos solares también inciden sobre nuestra piel y aunque esté nublado, su efecto es el mismo, además del daño que provoca la contaminación ambiental.

CREMA HIDRATANTE CON PROTECCIÓN SOLAR

Protección solar en invierno. Imagen: L’Oréal Paris

Si quieres mantener tu piel joven y espléndida y no tener manchas prematuras, arrugas o sequedad, no renuncies a aplicar cada mañana, sobre la piel limpia y seca, una crema hidratante con protección solar, que actué contra los rayos UVA y UVB, ya que son los principales responsables de los daños causados sobre la piel y que pueden llevar a provocar melanomas y cánceres de piel, entre otras enfermedades.

La aplicación de la crema con protección solar debe ser constante e incluso debes aplicarla en repetidas ocasiones, durante el día, si estás expuesto intensamente a los rayos del sol o tu piel es muy sensible o clara. Si vas a mojar tu piel, a pesar de que este tipo de cremas suelen ser resistentes al agua, es aconsejable que vuelvas a aplicar el producto una vez que dejes de estar en contacto con el agua, sudor, lluvia…

Es conveniente, usar la protección, sobre todo, en las horas de máxima radiación, es decir, entre las 11 de la mañana y las 4 de la tarde e incluso evitar exponerse al sol en estas horas, ya que las cremas solares no conseguirán protegerte al 100% de los rayos UVA y UVB. Los especialistas recomiendan no excederse en la exposición al sol, ni siquiera con la excusa de estar más moreno o tener un aspecto más saludable. No importa que no haya sol, también hay que protegerse en todo momento, pues los rayos solares atraviesan sin que nos demos cuenta.

Las personas de piel morena o que ya están bronceadas también deben protegerse diariamente con cremas de protección solar, pues aunque la piel ya no se ponga roja, los rayos UVA siguen penetrando en la misma, ejerciendo efectos negativos.

MAQUILLAJES CON PROTECCIÓN SOLAR

Hoy en día, también podemos observar multitud de bases, fondos de maquillaje o bálsamos labiales que llevan incorporados el factor de protección solar, y que además contienen elementos beneficiosos para la piel como antioxidantes o vitaminas. Es recomendable que si te maquillas a diario, uses este tipo de productos a continuación de tu crema habitual, sobre todo si usas una hidratación sin factor de protección.

Conciénciate del peligro de no usar protección solar durante todo el año. Gracias a todos los productos y avances en cosmética y estética ¡no hay excusas para no cuidar tu piel diariamente!

Fuente: L’Oréal Paris

almeriasabor

Noticias. Información sobre Alimentación, Salud, Dieta Mediterránea, Recetas de cocina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *