Aceite de Rosa Mosqueta
Aceite de Rosa Mosqueta
Rosa mosqueta (Rosa rubiginosa Affinis) es un arbusto del bosque que pertenece a la familia de las rosas que crece sobre todo en la parte andina del sur de Chile. Las semillas producen un aceite con un alto porcentaje de ácidos grasos poliinsaturados.
Esta rosa silvestre es conocida en Chile como “Rosa Mosqueta”, y por los científicos como “Rosa rubiginosa Affinis”. El aceite de Rosa Mosqueta tiene propiedades curativas y de belleza, algo conocido por los chilenos nativos por generaciones, y recientemente validado por investigaciones científicas en todo el mundo.
El aceite de Rosa Mosqueta se ha convertido en un nuevo ingrediente muy valioso en los productos cosméticos naturales modernos para el cuidado de la piel por sus beneficios en la regeneración de la piel. Las semillas de rosa mosqueta son recogidas y procesadas para extraer el aceite de rosa mosqueta puro, una ácidos grasos poliinsaturados esenciales que contienen alta concentración de vitamina C que proporcionan notables efectos de rejuvenecimiento de los tejidos y ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro de la piel. Muchos hombres y mujeres están comprando los productos elaborados con el aceite de rosa mosqueta por sus muchos beneficios sobre la belleza humana.
Beneficios del Aceite de Rosa Mosqueta:
Reduce las arrugas y los signos de envejecimiento prematuro. También ayuda a contrarrestar los efectos del sol que generalmente se notan por primera vez en las arrugas finas o “patas de gallo” alrededor de los ojos y la boca.
Atenúa cicatrices (quirúrgicas y accidentales) y mejora el color de las mismas (es decir, reduce el enrojecimiento o hiperpigmentación). También evita la formación del tipo de cicatriz queloide (masa), que puede aparecer después de procedimientos quirúrgicos y ayuda a hacer menos visibles las cicatrices dejadas por el acné o varicela.
Provee excelentes resultados en el tratamiento de la piel que ha sido quemada o expuesta a radioterapia.
Modo de empleo
Para el cuidado de la piel:
Cutis, cuerpo y manos.
Usar después del baño o ducha, en el agua del baño, después del depilado rasurado, como base de maquillaje, después de la mascarilla, por la noche antes de acostarse con la piel limpia.
Para el cuidado del cabello:
Con la ayuda de un algodón, aplicar generosamente el aceite en las raíces y por todo el cuero cabelludo, dando ligeros toque para que penetre mejor. Dar un suave masaje con los dedos. Envolver la cabeza con un plástico o toalla, dejar actuar 2 -3 horas. Posteriormente lavar con el champú habitual.
Fuente: aceitederosamosqueta.org