Arroz con rape al limón con ensalada de pimientos

Ingredientes:

1 plancha de hojaldre.
150 g. arroz.
100 g. gambas.
6 dientes ajo.
100 g. calabacín.
100 g. zanahoria.
100 g. pimiento verde.
250 g. rape.
3 pimientos rojos asados.
8 orejones.
1 limón.
Aceite, sal.
Vinagre, perejil.

Preparación:

Pelar los ajos, las zanahorias y el calabacín, cortar en dados muy pequeños todas las hortalizas incluido el pimiento verde, sofreír en el siguiente orden, en primer lugar el ajo con la zanahoria y el pimiento, una vez resulten tiernos añadir el calabacín, mantener unos minutos.

Pelar las gambas, cocer las cabezas en agua con sal durante 15 minutos, colar y obtener un fumet de marisco. Agregar el rape en dados al sofrito anterior y la ralladura de limón, repartir el arroz y rehogar, cubrir con el fumet hirviendo, cocer 12 minutos a fuego medio, cuando comience a estar tierno añadir las gambas.

Limpiar los pimientos rojos retirando las semillas y el tallo, retirar la piel y cortar en tiras finas. Mezclar en un bol con los orejones troceados, aliñar con sal, vinagre y aceite además del picadillo de perejil.

Extender la plancha de hojaldre, cortar rectángulos de igual tamaño, pinchar con un tenedor y hornear a 180ºC. Servir el arroz entre hojaldre y hojaldre, acompañar con los pimientos.

Fuente: Sergio Fernández / Saber Cocinar

Sobre admin 1281 Artículos
Españasabor - Sabor y salud. Noticias. Informaíón General, alimentación, salud y belleza. Dieta Mediteránea. Recetas de cocina. Televisión y Prensa Digital