Beneficios de la vitamina E

Beneficios de la vitamina E

La vitamina E, al igual que el resto de las vitaminas, es fundamental para el buen funcionamiento de nuestro organismo, tiene múltiples ventajas para la salud y nuestro aspecto físico. Además es muy accesible ya que se puede conseguir en farmacias en forma de cápsulas o tabletas disolubles en agua.

Sin duda se trata de una de las vitaminas más positivas para nuestro organismo, por ello, desde nuestro blog de salud, te presentamos cuales son las razones, por la cual la vitamina E es tan importante:

Disminuye el riesgo de padecer problemas en el sistema cardiovascular, es decir, de padecer embolias, infartos de miocardio o anginas de pecho, todo se debe, a que esta vitamina aporta colesterol bueno.

Es un gran cicatrizante de quemaduras.

La vitamina E nos protege de la oxidación, por lo que las personas con mala circulación evitarán los molestos calambres musculares en las piernas.

Potente antioxidante natural, los antioxidantes, son los encargados de combatir los radicales libres, por lo que retarda tanto el envejecimiento celular como la salida de arrugas.

Es portadora de oxígeno, provocando que nuestro organismo tenga una mejor oxigenación, y por lo tanto, una mayor resistencia

Induce la proliferación de células de defensa, lo que nos protege de enfermedades virales crónicas e infecciones.

Esta vitamina, es un potente diurético, por lo que es muy recomendada para personas que sufren problemas renales.

Impide o retrasa la salida de cataratas.

Por todas estas y otras razones, notaras que es recomendable el consumo de vitamina E y que es fundamental para nuestro organismo, para ello deberás basarte en una dieta sana, equilibrada, y variada, principalmente que contenga los siguientes alimentos: brócoli, espinacas, soja, gérmen de trigo, aceite de oliva y de girasol levadura de cerveza, yema de huevo, aceites vegetales, avellanas, nueces, almendras, margarinas, etc.

Efectos secundarios
Consumir vitamina E no es riesgoso ni dañino. Sin embargo, en forma de suplementos, las dosis altas de esta vitamina podrían incrementar el riesgo de sangrado y hemorragia grave en el cerebro.

Los altos niveles de vitamina E también pueden aumentar el riesgo de defectos congénitos.
La ración de dieta recomendada (RDR) para vitaminas refleja qué tanta cantidad de cada vitamina deben obtener la mayoría de las personas cada día.

* La RDR para las vitaminas se puede usar como meta para cada persona.
* La cantidad de cada vitamina que usted necesita depende de la edad y el sexo.
* Otros factores, como el embarazo, la lactancia y una enfermedad pueden incrementar la cantidad que se necesita.

Ingestas de vitamina E recomendadas

Lactantes (ingesta adecuada de vitamina E)
* 0 a 6 meses: 4 mg/día
* 7 a 12 meses: 5 mg/día

Niños
* 1 a 3 años: 6 mg/día
* 4 a 8 años: 7 mg/día
* 9 a 13 años: 11 mg/día

Adolescentes y adultos
* 14 en adelante: 15 mg/día

Pregúntele a su médico o farmaceutico cuál es la mejor cantidad en su caso.

El nivel seguro más alto de suplementos de vitamina E para adultos es 1,500 UI/día para las formas naturales de esta vitamina y 1,000 UI/día para las formas artificiales (sintéticas).

Fuentes: Blogdefarmacia.com – nlm.nih.gov



almeriasabor

Españasabor - Sabor y salud. Noticias. Informaíón ,alimentación, salud y belleza. Dieta Mediteránea. Recetas de cocina.

Deja una respuesta