Decálogo para una buena hidratación.

Decálogo para una buena hidratación.

De todos es sabido que el agua es imprescindible para la vida. La sensación de sed nos advierte de esta necesidad pero esto no siempre es así. En los niños y ancianos esta sensación desaparece y se deja de ingerir este preciado líquido ocasionando problemas en el organismo.


Imagen: hidratacionysalud.es

la Guía para una Hidratación Saludable en la que se recogen una serie de medidas que se detallan, a modo de DECÁLOGO, a continuación:

1.- Tomar bebidas en cada comida y entre las mismas.

2.- Elegir el agua preferentemente al resto de bebidas, y a ser posible agua con adecuado contenido en sales minerales.

3.- Aumentar el consumo de frutas, verduras y ensaladas.

4.- No confiar en la sensación de sed para beber, y tener una botella de agua o liquido a mano.

5.- Mantener las bebidas a temperatura adecuada, pues sí están muy frías o muy calientes se suele beber menos.

6.- Ha detenerse en cuenta, además, que niños y ancianos son colectivos que presentan un mayor riesgo de deshidratación.

7.- Es recomendable elegir las bebidas de acuerdo con el nivel de actividad física y estilo de vida.

8.- Si una persona esta vigilando la ingesta calórica o el peso se recomienda que utilice siempre agua y bebidas bajas en calorías.

9.- Es bueno aumentar la ingesta de líquidos en epoca de calor y antes, durante, y después del ejercicio.

10.- Diez vasos de agua al día es una buena referencia.

Finalmente decir que la ingesta inadecuada de líquidos guarda relación con la litiasis renal, las infecciones del tracto urinario, el cáncer colo-rectal y cáncer de vejiga, la enfermedad dental, el estreñimiento, las alteraciones del metabolismo proteico y lipídico y la patología gerontológico y cognitiva.

Fuente: Aragón y Medicina



 

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