El consumo diario de 3 gramos de estanoles vegetales reduce en un 11,4% el colesterol LDL

El consumo diario de 3 gramos de estanoles vegetales reduce en un 11,4% el colesterol LDL

La Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) ha asegurado que el consumo diario de 3 gramos de estanoles vegetales reduce en un 11,4 por ciento el colesterol LDL. Este reconocimiento supone también una nueva alegación de salud que podrá ser utilizada por ‘Kaiku Benecol’, dado que son los únicos productos en el mercado español que incluyen estanoles vegetales.


Imagen: Kaiku

Hasta la fecha, las alegaciones de salud sólo permitían hablar de una reducción de un 10 por ciento del colesterol plasmático con la ingesta de hasta 2,4 gramos diarios de estaonles vegetales. En cambio, actualmente, se reconoce una mayor reducción a un mayor consumo, tras la publicación de diferentes estudios que han demostrado que, un efecto dosis-dependiente en la disminución del colesterol con ingestas superiores de hasta 9 gramos diarios determinan mayores reducciones del colesterol.

Por otro lado, un meta-análisis ha revelado una mayor reducción del colesterol con la ingesta de estanoles vegetales que con esteroles vegetales, situándose en un 18,3 por ciento frente al 10,7 por ciento, respectivamente.

Asimismo, para conseguir disminuir los niveles de colesterol de manera significativa, la ingesta de ‘kaiku Benecol’ debe ir acompañada de una adecuadas pautas dietéticas que incluyan la disminución en el consumo de grasas saturadas y el aumento del consumo de alimentos de origen vegetal y de pescados.

Y es que, las botellitas y yogures de ‘kaiku Benecol’ incluyen dos gramos de estanoles vegetales y están «especialmente» recomendados para aquellas personas que sufren de hipercolesterolemia. No obstante, también pueden consumirse de forma preventiva en personas que no tienen niveles elevados de colesterol.

Fuente: EUROPA PRESS


almeriasabor

Españasabor - Sabor y salud. Noticias. Informaíón ,alimentación, salud y belleza. Dieta Mediteránea. Recetas de cocina.

Deja una respuesta