Farfalle con salmón en salsa de queso y puerro
Farfalle con salmón en salsa de queso y puerro
Ingredientes (4 personas):
250 gr. de pajaritas o farfalle
250 gr. de salmón fresco
1 diente de ajo
1/2 calabacín
1/2 pimiento rojo
1/2 pimiento verde
1/2 pimiento amarillo
unas hojas de espinacas o acelgas
10 tomatitos cherry
1 hoja de laurel
aceite
sal y pimienta
1 pizca de hierbas aromáticas italianas
1 pizca de eneldo fresco o seco
Para la salsa de queso:
2 cucharadas de aceite de oliva
1 puerro
200 ml de leche evaporada o nata líquida
50 gr. de queso crema
30 gr. de queso azul
1 pizca de sal y pimienta
queso parmesano rallado
unas ramitas de perejil
Preparación:
Cocer la pasta en abundante agua salada a la que añadimos una hoja de laurel y las hierbas aromáticas italianas. El tiempo de cocción es el que se indique en el paquete. Escurrir la pasta y reservar.
Lavar, despuntar, pelar parcialmente el calabacín y cortar en dados pequeños. Lavar y cortar en dados pequeños los pimientos. Lavar los tomatitos cherry y cortar en cuartos. Pelar el diente de ajo y cortar en dados finos. Lavar y cortar muy menudas las hojas de espinacas o acelgas.
Cortar el salmón en dados. Sazonar con sal, pimienta y eneldo.
En una cazuela calentar 2 cucharadas de aceite de oliva y dorar el salmón 2-3 minutos hasta que cambie de color. Escurrir y reservar.
En el mismo aceite en que se ha hecho el salmón dorar el diente de ajo. Añadir los pimientos y el calabacín y sofreir unos 5 minutos hasta que se ablanden pero que estén crujientes. Añadir las hojas de espinacas y dorarlas un par de minutos. Sazonar con sal y pimienta.
Incorporar el salmón reservado al sofrito y mezclar. Añadir la pasta y remover para que se mezclen los sabores. Retirar del fuego. Incorporar los tomatitos cherry y reservar.
Servir la salsa y queso rallado aparte para que cada uno se sirva lo que quiera.
En un cazo o sartén poner a calentar 1 cucharada de aceite de oliva y sofreir el puerro cortado muy menudo hasta que esté transparente pero que no tome color.
Añadir la leche evaporada y el queso desmenuzado. Cocer a fuego suave hasta que se deshaga el queso y espese la salsa. Sazonar muy ligeramente con sal y pimienta teniendo en cuenta que el queso ya le aporta sal.
Esta salsa la podemos dejar tal cual o triturarla si nos gusta más fina.
Fuente: potinguesyfogones.blogspot.com