Los implantes mamarios son «totalmente seguros» en la actualidad

Los implantes mamarios son «totalmente seguros» en la actualidad

El presidente de la Sociedad Española de Cirugía Plástica Reparadora y Estética (SECPRE), el doctor Jaume Masià, ha afirmado que los implantes mamarios son «totalmente seguros» en la actualidad, ya que «los estándares y métodos de fabricación son muy exigentes, y la tecnología utilizada muy avanzada».

Imagen: medicablogs

Masià, quien ha realizado estas declaraciones durante el ‘XLVII Congreso Nacional de la SECPRE’, que tiene lugar en La Palma (Canarias), ha señalado, en relación a la duración de las prótesis, que no existe un tiempo exacto que lo determine, puesto que depende de cada caso particular, aunque la media se sitúa entre los 10 y 15 años.

«Pasados los diez años desde la colocación de los implantes, se recomienda una revisión por parte del cirujano plástico cada dos años, que deberá consistir en una exploración clínica y, dependiendo de los casos, una ecografía o una resonancia magnética», ha argumentado.

Por otro lado, el presidente de la SECPRE ha asegurado que se ha reducido el intrusismo profesional en el ámbito de la cirugía plástica. «Los pacientes se han vuelto más exigentes con respecto al profesional que está al otro lado, y en quien van a depositar su salud», ha precisado.

De esta manera, ha insistido en que «todas aquellas personas que estén pensado en someterse a una operación de cirugía estética, acudan a un cirujano plástico con título de especialista oficial, siendo muy recomendable que tenga una experiencia de, al menos, seis años post especialidad».

Fuente: europapress.es



almeriasabor

Españasabor - Sabor y salud. Noticias. Informaíón ,alimentación, salud y belleza. Dieta Mediteránea. Recetas de cocina.

Deja una respuesta