Recomiendan protegerse de los rayos infrarrojos A para evitar arrugas y envejecimiento en la piel

Recomiendan protegerse de los rayos infrarrojos A para evitar arrugas y envejecimiento en la piel

La directora de Marketing de Ladival, Elena López, ha subrayado que hay que protegerse todo el año del sol y especialmente de los rayos infrarrojos A, “radiación solar que no se tenía en cuenta hasta ahora y que llega a las capas más profundas de la piel”, que es responsable del “fotoenvejecimiento prematuro de la piel” y de las “arrugas profundas”.

Así lo manifesto en declaraciones a Europa Press, con motivo de su participación ,el 11 de noviembre, en Zaragoza, en la Carrera de la Mujer 2012, que se celebra a partir de las 10.00 horas en el Pabellón Príncipe Felipe y que contará con 5.000 participantes.

Elena López ha precisado que “hace unos años se descubrió que la tercera parte de la radiación solar es de infrarrojos A”, que se suman a los rayos ultravioleta B y A, cuyo efecto es “el que se puede percibir en un beduino que lleva mucho tiempo en el desierto”.

Por eso, ha recomendado utilizar fotoprotectores que “protejan” para “evitar esa aparición de arrugas y flacidez” y hacerlo durante todo el año y no sólo “cuando se va a la playa o la piscina”.

Así, “es fundamental incorporar el hábito diario de utilizar” estos productos antes de salir de casa y cuando se realizan actividades al aire libre, para comentar que a veces se piensa en “grandes tratamientos”, cuando “nos podemos proteger de sol” diariamente y evitar “arrugas, manchas y otras afecciones”.

En este sentido, ha sostenido que el 70 por ciento arrugas de la cara “van a ser causadas por los efectos del sol” y ha estimado especialmente necesario prevenirlas en un país como España “con tantas horas de sol al año”.

ZONAS MÁS EXPUESTAS

La directora de Marketing de Ladival ha indicado que existen protectores solares sin colorantes, conservantes, ni perfumes, “solo con los filtros para protegerte del sol”, evitando “reacciones nocivas en la piel” y poder aplicar estos productos en la cara, cuello, escote y manos “zonas expuestas al sol todo el año”.

Sobre estos fotoprotectores se puede aplicar maquillaje. Además, hay gamas especiales para pieles alérgicas y para niños. En relación con estos últimos, ha apuntado que lo que ocurre en su piel “antes de los siete años de edad va a condicionar todos los problemas que pueda tener en su vida”.

Elena López ha comentado que en invierno y primavera con una única aplicación al día antes de salir de casa es suficiente, aunque si se prevé que la exposición solar va a ser más alta o prolongada “hay que renovarla”, cada dos horas en caso del verano, mientras que hay spray resistentes al sudor para poder utilizarlos cuando se va a practicar un deporte al aire libre.

Por otra parte, ha indicado que el bronceado no es incompatible con una adecuada protección de los rayos nocivos y ha señalado que cuando las pieles son más morenas con factores de protección 20 ó 30 es suficiente, mientras que las pieles claras quieren el 50.

Ladival está presente en la Carrera de la Mujer 2012 de Zaragoza a través de una carpa. Allí, cada corredora ha podido recoger una bolsa que contiene una muestra de un fotoprotector y, una vez terminada la prueba, podrán ser atendidas por una farmacéutica, quien les hará un análisis de la piel para determinar su fototipo y el grado de hidratación.

Al respecto, ha comentado que para pieles correctamente hidratadas se pueden utilizar fotoprotectores en formato de gel, mientras que las pieles más secas aconsejan “formulaciones que hidraten un poco más”.

Fuente: EUROPA PRESS

almeriasabor

Españasabor - Sabor y salud. Noticias. Informaíón ,alimentación, salud y belleza. Dieta Mediteránea. Recetas de cocina.

Deja una respuesta