Remedio natural para disminuir el vello femenino

Remedio natural para disminuir el vello femenino

Expertos aseguran que el consumo diario de una determinada cantidad de hierbabuena en infusión disminuye la aparición de vello femenino

Investigadores de la Universidad turca Suleyman Demirel (Isparta, Turquía) afirman en un artículo publicado en la revista Phytotherapy Research que el consumo diario de 2 a 5 tazas de infusión de hierbabuena, Mentha spicata labiatae, disminuye sensiblemente los niveles de testosterona en la mujer. Esta hormona masculina proporciona a las mujeres deseo sexual, aunque en niveles altos acarrea también la aparición de vello en zonas faciales, hombros, vientre y pechos.

Mehmet Numan Tamer, en representación de los firmantes del trabajo, celebra que la clásica infusión permita combatir el hirsutismo con la misma eficacia que tratamientos mucho más caros y con efectos secundarios, como los fármacos anticonceptivos o inhibidores de la aldosterona (hormona secretada por la glándula suprarrenal). «Tomando infusiones de hierbabuena con regularidad es posible que las mujeres mantengan niveles equilibrados de andrógenos (hormonas sexuales masculinas) y eviten consecuencias tan molestas como el hirsutismo».

Los autores recetaron infusiones de hierbabuena a 21 mujeres con hirsutismo, dos veces al día. La mitad de estas mujeres padecía asimismo el síndrome del ovario poliquístico (causa más frecuente de hirsutismo), mientras que la otra mitad presentaba un crecimiento del vello de causa desconocida. Otro de los hallazgos de este estudio es que los niveles de triglicéridos cayeron significativamente tras el periodo de tratamiento.

Existen unas quince especies de menta distintas, de las que la hierbabuena es tal vez la más popular. Su cultivo queda inscrito en crónicas de la antigua Roma en los que se le atribuyen, curiosamente, propiedades afrodisíacas. Luego pasó a decorar los Hortus medicinalis de las órdenes religiosas y vuelve a prodigarse su cultivo en la Inglaterra medieval. En realidad, la hierbabuena es una menta híbrida, una mezcla de menta negra, que tiene un tono violáceo, y menta blanca, de un color verde más uniforme.

La variedad resultante no suele sobrepasar los treinta centímetros de altura y sus hojas, de intenso aroma, tienen forma alargada con bordes aserrados. Crece en suelos frescos y húmedos. Deben recolectarse sus ramas cuando la planta está a punto de florecer; entonces hojas y flores se dejan secar a la sombra y se guardan en un ambiente seco y oscuro. Con anterioridad al hallazgo turco, las infusiones de hierbabuena eran muy apreciadas en las digestiones lentas, inflamaciones del hígado y vesícula; combinando propiedades estimulantes y sedantes su aceite esencial se ha empleado como calmante de calambres musculares.

En pequeñas cantidades combina bien con numerosas especias, por lo que muchos gastrónomos la incluyen en la elaboración de sopas, guisos y cocidos, verduras y estofados. En Cataluña, la hierbabuena es un ingrediente privilegiado en la elaboración de salsas con las que acompañar los caracoles. En el norte de África, en cambio, se emplea esta variedad de menta como aderezo del té verde, de sabor fuerte, elaborando una poción reconfortante que se sirve con mucho azúcar .

Fuente:EROSKI CONSUMER



almeriasabor

Españasabor - Sabor y salud. Noticias. Informaíón ,alimentación, salud y belleza. Dieta Mediteránea. Recetas de cocina.

Deja una respuesta