Un nuevo ingrediente activo para la densidad delcabello: LA ESTEMOXIDINA

Un nuevo ingrediente activo para la densidad delcabello: LA ESTEMOXIDINA

L’Oréal I+D presenta los últimos descubrimientos en la biología de las células madre del cabello. Ha nacido una nueva molécula: la ESTEMOXIDINA, un principio activo que despierta los cabellos dormidos y aumenta la densidad capilar.

Imagen: L´Oréal España

Gracias a los más de 20 años de investigación en células madre adultas (biología del cabello y la piel), y a las colaboraciones entre equipos de investigación internacionales, los equipos de I+D:
– Descubrieron y localizaron reservas de células madre en el cabello humano;
– Profundizaron en el entendieminto de su importancia, función y actividad, el impacto de su entorno y su papel en la regeneración del cabello;
– Entendieron los beneficios del entorno hipóxico (sin óxigeno) para la supervivencia de las células y para el despertar de las células madre del folículo piloso;
-Diseñaron un principio activo específico para el entorno de las células madre, capaz de imitar el entorno hipóxico: la ESTEMOXIDINA. Una fórmula creada para el cuidado del cabello, este principio activo tiene una actividad proactiva en la mejora de la densidad del cabello (diámetro y número de cabellos).

Hace algunos años, la investigación avanzada de  L’Oréal diseñó su primera molécula de cuidado capilar, el Aminexil (un principio activo anticaída del cabello lanzado por los laboratorios Vichy Dercos  en 1995). Ahora, se ha creado otra molécula para mejorar la densidad del cabello: la Estemoxidina. Los objetivos y actividad de estas moléculas son, por lo tanto, muy diferentes. La diferencia entre los beneficios para el consumidor son los siguientes: el Aminexil tiene un efecto anticaída y la Estemoxidina aumenta la densidad del cabello.

Tras comprobar que su uso es seguro para uso cosmético, se patentó la Estemoxidina en 2002 y se probó en modelos in vitro. Por último, se desarrollaron estudios clínicos para comprobar su eficacia in vivo, en mujeres y hombres voluntarios.

Ambos estudios in vitro e in vivo se desarrollaron para confirmar el potencial de la Estemoxidina como un principio activo de nueva generación para mejorar la densidad del cabello. Este producto se ha diseñado para hombres y mujeres que han notado que su cabello  “es más fino, está perdiendo su grosor y vitalidad, crece con mayor lentitud…”.

La primera marca que dispone de esta innovación es Vichy Néogénic lanzado en 2012.

Fuente: L’Oréal España

almeriasabor

Españasabor - Sabor y salud. Noticias. Informaíón ,alimentación, salud y belleza. Dieta Mediteránea. Recetas de cocina.

Deja una respuesta