Uno de los compuestos del té podría convertirse en una «prometedora» arma terapéutica contra el cáncer
Uno de los compuestos del té podría convertirse en una «prometedora» arma terapéutica contra el cáncer
Uno de los compuestos del té podría convertirse en una futura y «prometedora» arma terapéutica contra el cáncer, según ha evidenciado un estudio conjunto de las universidades de Strathclyde y Glasgow (ambas situadas en Escocia). Así, los expertos aseguran que el ‘galato de epigalocatequina’ tiene propiedades preventivas frente a esta patología.
En este sentido, los especialistas han descubierto en las pruebas iniciales efectuadas en el laboratorio que el tratamiento debe ser aplicado «específicamente en los tumores después de la administración intravenosa». De esta forma, casi dos tercios de ellos se reducen o desaparecen al mes de comenzar la terapia.
En concreto, el 40 por ciento de los cánceres tratados desaparecieron durante las pruebas, un 25 por ciento se contrajo y otro 10 por ciento permaneció estable. Por ello, este tratamiento, que no ha mostrado efectos colaterales en los tejidos normales, es pionero en esta materia.
Particularizando en la fórmula de administración de este extracto del té, ésta se hace mediante cápsulas que son transportadas hasta la transferrina, una proteína del plasma que lleva el hierro a través de la sangre. «Es muy eficaz y alentador», manifiesta al respecto la profesora de Farmacia y Ciencias Biomédicas en la Universidad de Strathclyde, la doctora Christine Dufes.
En conclusión, la experta sostiene que esta investigación «podría abrir las puertas a nuevos tratamientos para la que sigue siendo una de las enfermedades más mortales». De esta forma lo asegura en la revista ‘Nanomedicine’.
Fuente: EUROPA PRESS