Agua de mar y loción solar para evitar quemaduras

Agua de mar y loción solar para evitar quemaduras

El agua de mar en combinación con las lociones solares potencia la hidratación de la piel y previene las quemaduras provocadas por la exposición del sol, debido a que la sal marina atrae el agua y, por consiguiente, favorece la hidratación…


Proteccion solar. Imagen: saber vivir
Según ha asegurado el director farmacéutico de Laboratorios Quintón, Juan Alberola, ha explicado que tras una jornada de mar y sol la sensación de quemazón es «menor» si se esperan unas horas de ducharse que si se hace inmediatamente. Este hecho, ha proseguido, se debe «fundamentalmente» a la capacidad que tiene esa fina película de sal depositada sobre nuestra piel para mantener la humedad, para mantener la hidratación cutánea.

«El agua de mar tiene dos claras indicaciones en verano. Por un lado, cumple una función preventiva, para lo que se recomienda pulverizar agua de mar sobre la piel antes de usar el protector solar para potenciar su acción protectora. Por otro lado, si aparecen quemaduras, es aconsejable aplicar agua de mar pulverizada. La inmediata sensación de frescor y la cualidad higroscópica favorecerán una rápida mejoría», ha explicado el experto.

 

almeriasabor

Españasabor - Sabor y salud. Noticias. Informaíón ,alimentación, salud y belleza. Dieta Mediteránea. Recetas de cocina.

Deja una respuesta