Caldereta de cordero

Ingredientes (4 personas):

800 gr de cordero partido en dados (pecho, paleta, pierna…)
1 cebolla grande cortada en juliana
2 dientes de ajo
2-3 alcachofas frescas cortadas en gajos
300 gr de guisantes frescos
1-2 patatas medianas cortadas en gajos
aceite de oliva
harina
sal y pimienta
1 ramita de tomillo
75 ml de brandy
250 ml de caldo de carne o verduras
1 cucharadita de pimentón
4 cucharadas de salsa de tomate (o tomate triturado)
1 cucharadita de salsa de soja
1 cucharadita de azúcar (opcional)

Preparación:

 

 

Limpiar la carne de grasa y pieles. Cortar en dados. Sazonar con sal pimienta y rebozar ligeramente en harina.

 

Pelar y cortar la cebolla en juliana. Pelar y cortar el ajo en dados muy pequeños. Pelar las patatas y cortar en gajos o en trozos del mismo tamaño.

 

En una cazuela calentar 2 cucharadas de aceite y dorar la carne durante 4 minutos por cada lado. Sacar de la cazuela y reservar.

 

 

En la misma cazuela sofreir la cebolla y el ajo durante 6-8 minutos hasta que se ablande. Añadir la carne reservada y subir el fuego. Agregar el brandy y dejar que se evapore el alcohol. Añadir el pimentón, la salsa de tomate, la salsa de soja, el tomillo y después añadir el caldo caliente.

 

Llevar a ebullición y cuando rompa el hervor bajar el fuego, tapar la cazuela y cocer a fuego lento durante 1 hora y media o hasta que la carne esté blanda.

Media hora antes de que acabe la cocción añadir las alcachofas y las patatas. Si es necesario añadir más caldo o agua. A los 10 minutos de cocción de las patatas añadir los guisantes. Rectificar de sal.

Si lo hacemos en la olla rápida solo nos llevará 15 minutos la cocción de la carne y una vez cocinada esperar a que baje la presión, abrir la olla  y añadir las patatas, las alcachofas y los guisantes. Cerrar otra vez la olla y después que suba la presión cocinar 5 minutos más. Así no nos llevará más que 20 minutos mas el tiempo de rehogado y reposo.

 

 

Al terminar la cocción encender el grill del horno y gratinar unos 5 minutos. De esta manera le quedará un bonito y apetecible color dorado.
Fuente: potinguesyfogones.blogspot.com

 

admin

Españasabor – Sabor y salud. Noticias. Informaíón ,alimentación, salud y belleza. Dieta Mediteránea. Recetas de cocina.