Conejo con salsa de naranja

Conejo con salsa de naranja

Imagen: Potingues y Fogones

Ingredientes (4 personas):
1 conejo troceado
1 cebolla
1 puerro
1 zanahoria
1 tomate
2 dientes de ajo
1/2 copa de brandy
1/2 vaso de vino blanco
1 naranja
3 cucharaditas de azúcar
1 pizca de nuez moscada
el zumo de una naranja
1/2 cucharadita de canela
1 hoja de laurel
aceite
sal y pimienta.


Preparación:

Salpimentar los trozos de conejo y freirlo en una cazuela con 3 cucharadas de aceite dorándolo por todos los lados. Una vez frito echar el brandy y cuando se haya evaporado bajar el fuego y cocer lentamente.

Pelar y cortar el puerro, la zanahoria, la cebolla y el ajo troceados muy menudos. En una sartén poner un poco de aceite y sofreir las verduras hasta que la cebolla esté transparente. Añadir entonces el tomate pelado y picado, la ralladura de la piel de la naranja, el laurel, la canela y nuez moscada y cocer unos 10 minutos.

Añadir el vino a las verduras dejándolo evaporar y luego echar el sofrito en la cazuela de la carne. Cocer hasta que la carne esté tierna  que tardará unos 35-40 minutos. Si se hace en olla rápida con unos 12 minutos estará listo.

Pasar la salsa por el pasapurés y reservar.

Calentar el zumo de naranja sin que hierva y añadir el azúcar, remover y cocer unos 2-3 minutos. Añadirlo a la salsa y cocer el conjunto 2-3 minutos para que se mezclen los sabores. Rectificar de sal y servir caliente.

Si la salsa queda espesa se puede añadir un pocode agua. Se puede servir el plato con unos gajos de naranja junto con la salsa



almeriasabor

Españasabor - Sabor y salud. Noticias. Informaíón ,alimentación, salud y belleza. Dieta Mediteránea. Recetas de cocina.

Deja una respuesta