El 70 por ciento de los españoles siente molestias después de las comidas

El 70 por ciento de los españoles siente molestias después de las comidas

El 70 por ciento de los españoles siente molestias después de las comidas a pesar de que el 76 por ciento afirma cuidar su alimentación, según ha evidenciado un estudio realizado por Genius Gluten Free entre más de 1.400 personas.


En cuanto al tipo de dolencia sufrida, el 65 por ciento de las respuestas «están directamente asociadas con indicadores de intolerancia al gluten o celiaquía», manifiestan los expertos. Entre ellas, destacan algunas como «la pesadez, la hinchazón o la acidez».

En este sentido, explican que la primera es la mayoritaria (20%), seguida de la hinchazón (18%), las pesadillas o dificultades para conciliar el sueño (12%), la fatiga o cansancio (10%) y la indigestión (5%).

Sin embargo, ante ello, sólo el 36 por ciento de las personas deciden acudir al médico o a algún especialista, por lo que el 64 por ciento restante no se trata estos síntomas con la ayuda de un profesional. Otra solución es la prevención mediante dieta sana, algo que sólo afirma seguir el 45 por ciento.

LA FALTA DE TIEMPO ES UN MOTIVO PARA NO LLEVAR UNA DIETA SANA

Además, un 16 por ciento sólo la lleva a cabo cuando desea mejorar su aspecto, y un 15 por ciento cuando se lo requiere su salud. Estos dos aspectos están ahora más presentes que nunca, ya que tras los excesos cometidos en verano «son muchos los españoles que en septiembre se deciden a retomar hábitos de vida más saludables», aseguran desde Genius Gluten Free.

Acerca de la explicación por la que el 24 por ciento de los españoles no cuida su alimentación, los expertos han extraído que se debe a la falta de tiempo (11% de los encuestados) o a la predilección por ingerir alimentos sin pensar en las consecuencias (13%).

Por último, la compañía indica que, ante estos problemas, cada vez son más las personas que deciden consumir productos libres de gluten a pesar de no padecer ningún tipo de alergia o intolerancia. En concreto, el estudio arroja el dato de que este colectivo alcanza ya el 41 por ciento de la población.

Fuente: EUROPA PRESS


almeriasabor

Españasabor - Sabor y salud. Noticias. Informaíón ,alimentación, salud y belleza. Dieta Mediteránea. Recetas de cocina.

Deja una respuesta