El ajo proteje del cáncer de pulmón

 

Las personas que comen ajo crudo al menos dos veces a la semana, tienen un riesgo 44% menor de desarrollar cáncer de pulmón, según un estudio llevado a cabo en el Centro Provincial de Jiangsu para el Control y Prevención de Enfermedades de China.

ajos-españasabor-003Los investigadores, que publicaron su estudio en la revista Cancer Prevention Research, llevaron a cabo entrevistas cara a cara con 1.424 pacientes con cáncer de pulmón, así como a 4.543 individuos sanos.
Se les preguntó sobre su dieta y hábitos de vida, que incluía preguntas sobre sus hábitos de fumar y con qué frecuencia comían ajo.

Los autores del estudio suscribieron la asociación protectora que existe entre la ingesta de ajo crudo y el cáncer de pulmón, también se ha observado, un patrón de dosis-respuesta, lo que sugiere que el ajo podría servir potencialmente como un agente quimio-preventivo para el cáncer de pulmón.

Fuente: Revista Cancer Prevention Research

Sobre admin 1281 Artículos
Españasabor - Sabor y salud. Noticias. Informaíón General, alimentación, salud y belleza. Dieta Mediteránea. Recetas de cocina. Televisión y Prensa Digital