El tratamiento ‘CoolSculpting’ logra eliminar las células de grasa
El tratamiento ‘CoolSculpting’ logra eliminar las células de grasa mediante un proceso de enfriamiento controlado
El tratamiento ‘CoolSculpting’ logra eliminar las células de grasa localizada mediante un proceso de enfriamiento controlado. Esta tecnología ha sido patentada por el Hospital General de Massachussets (Estados Unidos) y es la única aprobada por la Agencia Americana de Medicamentos (FDA, en sus siglas en inglés) y CE Clase II de grado médico, gracias a los resultados obtenidos de 20 estudios clínicos.
Y es que, ‘CoolSculpting’ se ha realizado con éxito en más de 400.000 pacientes de todo el mundo y ya son seis las consultas médicas españolas que lo han incorporado a sus tratamientos. En concreto, en la Clínica Dermatológica Internacional, dirigida por el Ricardo Ruíz, se recomienda esta aparatología en los casos de grasa localizada.
«Este procedimiento no sustituye a la cirugía, pero consigue buenos resultados en los depósitos de grasa localizada que no se consiguen eliminar ni con dieta ni con ejercicio. El 20 por ciento de la grasa tratada desaparece y no vuelve a reproducirse consiguiendo una mejora visible en pocas semanas. Además, es un tratamiento que puede realizarse en cualquier momento y de forma cómoda sin ingresos ni necesidad de reposo, el paciente puede seguir con su rutina diaria normal», ha comentado el miembro del equipo médico de Ruíz, María José Ubillos.
Se trata, por tanto, de un «revolucionario aparato», diferente a todos los que hay actualmente en el mercado, que reduce la grasa localizada de forma no invasiva y segura gracias al frío controlado. El procedimiento dura entre una y dos horas, durante las cuales el paciente puede leer o trabajar con su portátil.
En concreto, sus creadores, los científicos de la Universidad de Harvard, Dieter Manstein y R.Rox Anderson, desarrollaron esta tecnología basada en el proceso de enfriamiento después de observar el desarrollo de hoyuelos en algunos niños como consecuencia de comer helados de hielo.
De esta forma, logran demostrar que, con esta tecnología basada en el frío, se consigue eliminar la grasa localizada de aquellas zonas más problemáticas. Las células de grasa llegan a la congelación y se cristalizan a una temperatura superior al resto de células, con lo que aplicando un frío controlado de forma precisa y durante un periodo sostenido de tiempo, se consigue la reducción gradual y la muerte celular de las células de grasa, mediante un proceso llamado ‘apoptosis inducido’.
Asimismo, después del tratamiento con ‘CoolSculpting’, las células de grasa entran en una secuencia de muerte apoptótica y el cuerpo las va eliminando gradualmente como parte del proceso de fagocitosis. De esta manera, se consigue disminuir la grasa localizada un 20 por ciento en la zona tratada en las semanas y meses posteriores, pudiendo ver sus resultados máximos a los 2 meses. A partir de la tercera semana ya se empiezan a notar los beneficios del tratamiento de una forma muy natural.
Concretamente, los resultados clínicos de ‘CoolSculpting’ son: liporreducción en un solo tratamiento; efectos acumulativos con la repetición del tratamiento; la capa de grasa no muestra signos de lesiones a largo plazo y reducción global del número de células grasas.
Las clínicas de España que disponen de la auténtica tecnología ‘Coolsculpting’ son: Clínica Dermatológica Internacional (Madrid); Centro Clínico Menorca (Madrid); Clínica Dermiteck (Madrid y Bilbao); Clínica Multiláser (Madrid) y la Clínica D’Ara (Madrid).
Fuente: EUROPA PRESS