Expertos recomiendan cuidarse el cabello especialmente al acabar el verano

Expertos recomiendan cuidarse el cabello especialmente al acabar el verano

Los expertos recomiendan cuidarse el cabello especialmente al acabar el verano «para paliar los efectos del síndrome postvacacional». Según Svenson, el sol, la playa, el mar o el cambio de alimentación en el estío «son grandes agresores para el pelo».


Además, destacan que es en septiembre, cuando comienza el otoño, el momento en el que se produce «la fase telógena o caída de cabello». Esto lo achacan a que, al finalizar las vacaciones, a muchas personas «les genera ansiedad y desgana».

De este modo, empieza a aparecer en el pelo «sequedad, aspereza o falta de brillo», señalan. Por ello, aconsejan «higiene profunda, nutrición e hidratación» para recuperar la belleza y salud capilar».

Así, consideran que el primer paso a dar es «reactivar la vida del cabello mediante una limpieza capilar profunda». Y es que, a través de la dilatación del poro, «se eliminan los restos de salitre del cuero cabelludo y las partículas nocivas que puedan estar obstruyendo los folículos», indican desde Svenson.

Tras ello, es importante que se aplique un tratamiento de nutrición e hidratación, «tanto a nivel del cuero cabelludo como en la parte más externa», sostienen. Con ello, «se fortalece el folículo y la fibra capilar, y se aporta suavidad y brillo al pelo», concluyen.

Fuente: EUROPA PRESS


almeriasabor

Españasabor - Sabor y salud. Noticias. Informaíón ,alimentación, salud y belleza. Dieta Mediteránea. Recetas de cocina.

Deja una respuesta