Envueltos en plástico

Envueltos en plástico

Bolsas de la compra, botellas de agua, bandejas para comida: estamos envueltos en plástico, y en especial polietileno, que tarda 1.000 años en descomponerse. Este vídeo da una idea de hasta dónde llegan las consecuencias de nuestro desenfrenado consumo. Pongamos nuestro grano de arena antes de que sea demasiado tarde.

En este vídeo la fundadora de la organización  Plastic Pollution, Diana Cohen, estima que en todo el mundo se pueden usar un billón de bolsas de plástico al año, lo que representa el 5 por ciento de la producción global de petróleo. La mayoría de las bolsas acaban en el mar, donde las corrientes marinas forman inmensas islas de plástico en medio de los océanos. El sol vuelve el plástico quebradizo, y las bolsas se rompen en pequeños fragmentos que los animales marinos ingieren.

Compra verduras, legumbres y frutos secos a granel. Llévate tus propios recipientes para el pescado o la carne. Usa el carrito de la compra, o una bolsa de tela. Rechaza esas pequeñas e inútiles bolsas en la farmacia, la mercería, las tiendas de electrónica.

Fuente: vidasencilla.es

almeriasabor

Españasabor - Sabor y salud. Noticias. Informaíón ,alimentación, salud y belleza. Dieta Mediteránea. Recetas de cocina.

Deja una respuesta