Receta: Estofado de carne con patatas

estofado-de-carne-con-patatasIngredientes (4 personas):

600 gr. de carne de ternera en trozos

2 cebollas cortadas en juliana

2 dientes de ajo picado

4 patatas medianas en trozos irregulares

400 gr. de tomate triturado

250 ml de caldo de carne o agua

1 cucharada de pimentón de la Vera

1 cucharadita de semillas de alcaravea

2 hojas de laurel

sal y pimienta

1 cucharadita de azúcar
harina

aceite

Preparación:

Trocear la carne en dados. Sazonar con sal y pimienta molida y enharinarla ligeramente sacudiendo la que sobre. Pelar y picar en juliana la cebolla. Pelar y picar los ajos.
En una cazuela de fondo grueso o hierro fundido calentar 2 cucharadas de aceite y sofreir la cebolla y el ajo durante 5-10 minutos hasta que esté transparente.
Añadir la carne y dorarla por todos los lados. Incorporar el pimentón y remover para que no se queme retirando la cazuela del fuego. Volver a poner la cazuela al fuego y añadir el tomate triturado, el caldo, el laurel y las semillas de alcaravea machacadas en el mortero.
Sazonar al gusto. Añadir 1 cucharadita de azúcar para corregir la acidez del tomate. Llevar a ebullición y cocer a fuego bajo durante 1 1/2 hora.
Cuando la carne esté tierna añadir las patatas peladas y cortadas en trozos. Añadir más agua o caldo si es necesario. Cocer durante 30 minutos hasta que las patatas estén blandas. Rectificar de sal.
Si lo hacemos en la olla rápida proceder de igual manera que la forma tradicional y una vez  añadido el líquido cerrar la olla. Esperar a que suba la presión hasta el nivel 2 y cocer la carne durante 15 minutos. Retirar la olla del fuego. Esperar a que baje la presión. Abrir la olla. Añadir las patatas y volver a cerrar la olla. Esperar a que suba otra vez la presión hasta el nivel 2 y cocer las patatas durante 5 minutos. Retirar la olla del fuego. Esperar a que baje la presión y abrir la olla.
Servir enseguida acompañado de una ensalada verde.Este guiso podemos hacerlo de un día para otro. La carne la haremos el día antes y el mismo día solo tendremos que freir las patatas en aceite y añadirlas a la carne, darles un hervor de 5 minutos y ya estarán listas.
Fuente: potinguesyfogones.blogspot


admin

Españasabor – Sabor y salud. Noticias. Informaíón ,alimentación, salud y belleza. Dieta Mediteránea. Recetas de cocina.

Deja un comentario