Investigadores descubre que el ajo mata las células del cáncer de cerebro

Por primera vez, los compuestos órgano-azufrrados que se encuentran en el ajo se han identificado como eficaces contra el glioblastoma, un tipo de tumor cerebral equivalente a una sentencia de muerte dentro de un corto período de tiempo después del diagnóstico

ajos-españasabor-003Los investigadores de la Universidad Médica de Carolina del Sur, Swapan Ray y Naren Banik, estudiaron tres compuestos puros orgánicos de azufre de ajo y la interacción con las células de glioblastoma humano. Los tres compuestos demostraron su eficacia en la erradicación de células del cáncer de cerebro . El estudio ffué publicado en la revista de la American Cancer Society.

“Esta investigación pone de relieve la gran promesa de compuestos vegetales originados como medicina natural para el control del crecimiento maligno de las células tumorales del cerebro humano”, Según los investigadores. “Se necesitan más estudios en modelos animales de tumores cerebrales antes de la aplicación de esta estrategia terapéutica para los pacientes con tumores cerebrales.”

Ray y Banik son optimistas sobre las posibilidades de aplicación de su descubrimiento para el cuidado del paciente.

“Nuestros estudios básicos, eventualmente se traducirán a las clínicas para la atención al paciente. Es posible que tengamos que esperar varios años antes de su aplicación a los seres humanos, pero la importancia de este descubrimiento es enorme”, dijo Banik. “Los beneficios de esta investigación a los pacientes de cáncer del cerebro traerá gran satisfacción para los investigadores y los médicos que están tratando de encontrar un tratamiento exitoso para este cáncer devastador.”

Del Ajo derivan compuestos orgánicos de azufre, que son pequeñas moléculas que no requerirían necesariamente complicados métodos de entrega para el tratamiento de pacientes con tumores cerebrales, dijeron los científicos, y su origen natural es probablemente mejor para el cuerpo humano que los tratamientos sintéticos.

Para aprovechar los posibles beneficios contra el cáncer del ajo, se aplican ciertas reglas, según Ray, lo mas adecuado es pelar y cortar un diente de ajo fresco, y dejar que repose durante quince minutos antes de comer o cocinar. Este tiempo permite la liberación de una enzima (alinasa) que produce los compuestos anti-cáncer. Comer mucho ajo puede causar diarrea, alergias y hemorragias internas, por lo que es importante controlar el consumo de ajo.

Fuente: Universidad Médica de Carolina del Sur

 

Sobre admin 1281 Artículos
Españasabor - Sabor y salud. Noticias. Informaíón General, alimentación, salud y belleza. Dieta Mediteránea. Recetas de cocina. Televisión y Prensa Digital