Muslos de pollo al curry con arándanos y manzana

Muslos de pollo al curry con arándanos y manzana

Muslos de pollo al curry con arándanos y manzana

Ingredientes (4 personas):

8 muslitos de pollo
1 cebolla grande
3 puerros
1 cucharada de almendras molidas
1 cucharadita de curry en polvo
1 vasito de vino blanco
2 vasos de caldo de pollo o agua
2 dientes de ajo
aceite
sal y pimienta
100 gr de arándanos secos
3 manzanas golden
1 cucharada de miel


Preparación:

Pelar y cortar la cebolla y el ajo en trozos pequeños. Pelar y cortar los puerros en rodajas finas. Salpimentar el pollo.

En una cazuela poner 4-5 cucharadas de aceite y dorar el pollo por todos los lados. Cuando esté bien doradito sacar y reservar.

En la misma cazuela donde se ha dorado el pollo con el mismo aceite sofreir el ajo, cebolla y puerro a fuego suave cuidando que no se queme el puerro, eso nos llevará unos 10 minutos.

A continuación añadimos la almendra y el curry, removemos añadimos el vino removiendo hasta que se evapore el alcohol para luego incorporar el caldo o agua.

Volvemos a poner el pollo en la cazuela y añadimos más caldo o agua hasta que quede cubierto el pollo. Cocemos hasta que esté tierno unos 30-40 minutos. Rectificamos de sal y si se quiere pasamos la salsa por la batidora.

Mientras hacemos el pollo preparamos los arándanos poniendo un cazo al fuego con unas cucharadas de agua y un chorrito de vino dulce. Cocemos unos 10 minutos hasta que el líquido se haya reducido y apenas quede caldo. Reservamos

A continuación preparamos las manzanas. Las pelamos y cortamos en cuadraditos y las pasamos por zumo de limón para que no se oxiden. Las ponemos en un cazo con un poquito de agua y vino dulce y una cucharada de miel. Cocemos hasta que estén blandas y reservamos.

Servimos el pollo en un plato con la salsa y acompañamos con la manzana y los arándanos.

Fuente: potinguesyfogones.blogspot.com

 



 

almeriasabor

Españasabor - Sabor y salud. Noticias. Informaíón ,alimentación, salud y belleza. Dieta Mediteránea. Recetas de cocina.

Deja una respuesta