Pastel de brócoli y patatas en cazuela
1 brócoli pequeño
2 patatas medianas
1 cebolla
6 salchichas
3 huevos
200 gr de yogur
200 gr de requeson
50 gr de queso parmesano
Pan rallado
aceite
sal y pimienta
hierbas aromáticas provenzales
Preparación:
Pelar y cortar la cebolla en dados pequeños. Cortar en ramilletes el brócoli. Lavar y cocer en agua salada durante 6 minutos. Escurrir y reservar.
Pelar las patatas en rodajas finas como para tortilla. Freir en abundante aceite hasta que estén blandas. Sazonar con sal y pimienta.
En una sartén amplia calentar 2 cucharadas de aceite de freir las patatas y dorar las salchichas cortadas en trozos pequeños. Retirar y reservar.
En la misma sartén sofreir la cebolla hasta que se ablande. Añadir el brócoli escurrido y dorar unas minutos. Sazonar ligeramente con sal y hierbas aromáticas provenzales. Añadir las salchichas y las patatas. Rehogar un par de minutos. Escurrir y reservar.
En un bol grande batir los huevos. Añadir el yogur y el requesón y mezclar bien. Incorporar las verduras y salchichas. Añadir 1-2 cucharadas de pan rallado y mezclar.
Mezclar en otro bol el resto de pan rallado con el queso parmesano rallado.
Engrasar una fuente de horno o un molde y verter la preparación. Espolvorear con la mezcla de queso y pan rallado. Repartir unos trocitos de manquequilla por la superficie. Cubrir con papel de aluminio y hornear a 180º durante 45 minutos. Quitar el papel de aluminio y gratinar 5 minutos.Sacar del horno dejar que se temple un poco y servir con una ensalada de tomate como complemento.
Fuente: potinguesyfogones.blogspot.com