Canelones de setas con gambas

Canelones de setas con gambas

Ingredientes (4 personas)

Imagen: consumer.es

* 250 g de pasta para canelones
* 50 g de cebolleta fresca
* 2 dientes de ajo
* 200 g de setas
* 100 g de gambas peladas
* 200 g de salsa bechamel
* 200 g de salsa de tomate
* 50 g de queso mozarella
* 100 ml de aceite de oliva
* 2 huevos
* 75 g de queso parmesano
* 4 g de sal

Cómo se elabora:

Cocemos las placas de canelones en agua hirviendo con sal. Una vez cocidas las untamos con un poco de aceite de oliva para que no se peguen entre ellas.
A continuación preparamos el relleno, troceamos la cebolleta y los dientes de ajo, cortamos en brounoisse (picaditos en pequeños cuadraditos) salteamos en una sartén con un poco de aceite de oliva, limpiamos las setas, las troceamos también en brounoisse, juntamos con el salteado de la sartén y cocinamos el conjunto durante 10 minutos a fuego medio y con una pizca de sal.
Una vez cocinado el salteado de setas, agregamos las gambas peladas y troceadas también lo más pequeñas que podamos cortar y removemos un instante con la sartén al fuego y a continuación mezclamos fuera del fuego con el huevo batido, el queso parmesano picado, removiendo hasta formar una especie de pasta.
Ponemos a punto de sal si hiciese falta y rellenamos con esta mezcla los canelones.
Calentamos el horno a 180º.
En una placa de horno salseamos la base con un poco de bechamel, colocamos los canelones, salseamos con tomate, luego el resto de bechamel y terminamos con el queso mozzarella. Introducimos al horno hasta que estén gratinados.

Fuente: EROSKI CONSUMER



 

Sobre admin 1281 Artículos
Españasabor - Sabor y salud. Noticias. Informaíón General, alimentación, salud y belleza. Dieta Mediteránea. Recetas de cocina. Televisión y Prensa Digital