‘Una parte importante del dolor se puede controlar’

‘Una parte importante del dolor se puede controlar’

El dolor crónico es un problema que afecta a la vida cotidiana, a la personal y a la profesional de las personas que lo padecen. Así ha quedado reflejado en el Estudio Internacional PainStory, cuyas conclusiones han servido de base para el lanzamiento de una impactante campaña contra el dolor en nuestro país.


Bajo el lema ‘Una importante parte del dolor se puede controlar’, la Sociedad Española del Dolor y Mundipharma han presentado la Campaña PainSTORY. La iniciativa intenta reflejar mediante unas impactantes animaciones musicales qué sienten los pacientes que sufren dolor crónico. Se trata de una llamada de atención sobre el impacto de esta patología que sólo en nuestro país sufren más de 4 millones de personas.

La campaña se enmarca dentro de la presentación del Estudio Internacional PainStory, el primero en el ámbito europeo que ha seguido la vida diaria de los pacientes con dolor crónico durante más de un año. La investigación ha sido promovida por por el World Institute of Pain, la Federación Europea IASP (International Association for the Study of Pain) y Mundipharma. En total, han participado 13 país europeos y ha contado con la participación de 294 pacientes.

Fuente: prsalud.com



almeriasabor

Españasabor - Sabor y salud. Noticias. Informaíón ,alimentación, salud y belleza. Dieta Mediteránea. Recetas de cocina.

Deja una respuesta