Disminuye tu colesterol, evita el Alzheimer

Disminuye tu colesterol, evita el Alzheimer

¿Tienes colesterol alto? Podrías comenzar a desarrollar Alzheimer
Las personas que tienen un alto nivel de colesterol corren mayor peligro de sufrir el mal de Alzheimer o demencia vascular, afirmó un estudio divulgado por Kaiser Permanente.

Los investigadores de esa organización médica estadounidense siguieron el historial de casi 10 mil personas de entre 40 y 45 años de edad durante cuatro décadas.
Tras determinar el peso, la hipertensión y la diabetes, los científicos descubrieron que existía una relación entre los altos niveles de colesterol y la demencia, indicó el estudio.
Aunque otras investigaciones ya habían determinado una relación entre la salud cerebral y la cardiaca, los científicos indicaron que este es el primer estudio que examina el vínculo directo entre colesterol y demencia.
El informe señaló que entre los participantes con niveles superiores a los 240 puntos de colesterol el riesgo de sufrir Alzheimer aumentaba en un 66%.
Para los que mostraban un nivel inferior, entre 200 y 239, ese riesgo disminuía a un 25%.

Disminuye tu colesterol
El mal de Alzheimer es una enfermedad neurológica, progresiva e incurable que se manifiesta generalmente con la pérdida de memoria, la demencia y, por último, la muerte.
«Si alguien pensó en controlar su nivel de lípidos, esta es otra razón para llevarlo a su nivel óptimo», señaló Gregg Fonarow, cardiólogo y profesor de medicina de la División de Cardiología de la Universidad de California.
Para los médicos, la prevención del riesgo del colesterol alto se logra a través de una modificación de los hábitos, especialmente los de la dieta.
Según expertos de la Clínica Mayo, la recomendación es realizar diariamente ejercicio, reducción del estrés y una dieta rica en aceite de oliva, granos integrales, fibra, frutas y verduras, así como una cantidad reducida de carnes rojas.

Fuente: 2.esmas.com



almeriasabor

Españasabor - Sabor y salud. Noticias. Informaíón ,alimentación, salud y belleza. Dieta Mediteránea. Recetas de cocina.

Deja una respuesta