Lenguado con salsa de puerros y gambas
Lenguado con salsa de puerros y gambas

Ingredientes (4 personas):
1 lenguado grande en filetes que pese algo mas de 1 kilo ( o 2 si son más pequeños)
2 dientes de ajo
1 cebolla roja mediana
2 puerros
250 gr de gambas
1 vasito pequeño de vino blanco
500 ml de calde de pescado
aceite
sal y pimienta
harina para rebozar el pescado
3 cucharadas de nata o yogur natural
Preparación:
Limpiar los filetes de pescado y salpimentar. Reservar
Pelar las gambas y con las cabezas hacer el caldo de pescado. Reservar
Pelar y picar la cebolla, el puerro y los dientes de ajo.
En una sartén poner 3 cucharadas de aceite de oliva y sofreir la cebolla, el puerro y un diente de ajo hasta que la cebolla esté transparente, unos 10-15 minutos a fuego medio. Añadir el vino y una vez que se ha evaporado el alcohol agregar el caldo de pescado. Cocer a fuego medio 10 minutos y pasar la salsa por la batidora y en el último momento se añade la nata o yogur mezclando bien. Reservar.
Rebozar el pescado en harina y freir en una sartén con aceite hasta que estén hechos los filetes. Sacar y escurrir sobre papel de cocina para quitar el exceso de grasa.
Retirar el aceite sobrante de freir el pescado dejando sólo unas cucharadas para freir el otro diente de ajo y las gambas.
Servir el pescado sobre un fondo de salsa y colocar alrededor las gambas. Espolvorear de perejil o pimentón para adornar. Servir el resto de la salsa en salsera aparte.
El pescado yo lo he hecho frito en sartén pero se puede hacer también en el horno o al vapor y servir con el mismo acompañamiento.
Fuente: potinguesyfogones.blogspot.com