VEGETALES CONTRA EL CÁNCER

Continuamente se publican estudios que confirman lo mucho que puede hacer una buena dieta para prevenir el cáncer. Ya en los años 80 salieron los primeros trabajos.

Conocemos numerosos alimentos que, si nos acompañan a lo largo de la vida de una manera constante, van a estar haciendo la mejor prevención para evitar el cáncer. Estos productos son especialmente los vegetales. Elaboran sustancias para protegerse del sol, el aire, la interperie y nos los regalan a nosotros. Se convierten en nuestros aliados para proteger las células.

Zanahorias y tomate

Hay estudios que confirman que consumiendo productos ricos en carotenos, como la zanahoria y otros tan habituales como el tomate, se puede hacer prevención de muchos tipos de tumores malignos. Por ejemplo, cáncer de próstata, frecuente en los hombres.
Hemos aumentado la oportunidad de vivir muchos años porque la sociedad ha avanzado. En España la expectativa de vida es muy larga. Para vivir todos esos años con plena salud hay que estar siempre acompañado de vegetales.

 

Fuente: sabervivir.es

admin

Españasabor - Sabor y salud. Noticias. Informaíón ,alimentación, salud y belleza. Dieta Mediteránea. Recetas de cocina.